.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
 

16 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16456 17 de diciembre, 2004 DI-AA-2940 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario Tribunal Supremo de Elecciones San José, costado oeste del Parque Nacional Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el Tribunal Supremos de Elecciones y las empresas CESA y SAUTER para mantenimiento correctivo para el hardware del sistema TIM Damos respuesta a su oficio 4705-2004, del 7 de diciembre anterior, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito el Tribunal Supremos de Elecciones y las empresas CESA y SAUTER para mantenimiento correctivo para el hardware del sistema TIM Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato sin su respectivo refrendo, ya que según lo establecido en el Reglamento sobre refrendo de las contrataciones públicas, toda gestión de refrendo debe venir acompañada con su respectivo expediente, en el caso de marras no se aporta el mismo, lo que por sí sola es causal de rechazo. Sin embargo, y en un áfan de colaboración, se hacen observaciones sobre los siguientes aspectos: No se aclara la relación entre CESA y SAUTER, ya que si los mismos presentan su oferta en consorcio, debe estar claramente definido el acuerdo consorcial y ambos deberán comprometerse por la totalidad de la obligación. No se define un plazo dado para la resolución de las fallas, aspecto que consideramos de vital importancia con el fin de asegurar la continuidad del servicio. Ese Tribunal debe explicar cómo en el marco de un mantenimiento correctivo, no preventivo, se da un pago fijo mensual de $7200, si por su naturaleza debe entenderse que dicho mantenimiento se dará de manera relativamente aleatoria conforme se presenten desperfectos en el equipo. Los anteriores puntos deberán venir debidamente aclarados en cualquier futura gestión de refrendo. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expedien ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16456-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16390 17 de diciembre, 2004 DI-AA-2923 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario Tribunal Supremo de Elecciones San José, costado oeste del Parque Nacional Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el Tribunal Supremos de Elecciones y la empresa GTK Corp S.A. para la modificación del subsistema de impresión del sistema cedular. Damos respuesta a su oficio 4704-2004, del 7 de diciembre anterior, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito el Tribunal Supremos de Elecciones y la empresa GTK Corp S.A para la modificación del subsistema de impresión del sistema cedular. Una vez realizado el análisis de rigor, realizamos las siguientes indicaciones: Según lo establecido en el Reglamento sobre refrendo de las contrataciones públicas, toda gestión de refrendo debe venir acompañada con su respectivo expediente. Si la Administración determina que la gestión no debe venir a refrendo por su cuantía, la gestión debe ser retirada bajo responsabilidad de la misma. En el presente caso, según se indica en su nota el contrato no debio ser remitido a refrendo por cuanto se cometio un error en la cláusula de la estimación, alegato que esta Contraloría General no puede valorar por cuanto no se aportó el expediente correspondiente, y en todo caso es esa Administración la encargada de hacer las rectificaciones respectivas. Por otra parte, y en un áfan de colaboración, se debe aclarar los fundamentos por los cuales en el marco de una contratación de servicios, se adquieren licencias de ciertos productos; además de aclarar aspectos como la propiedad intelectual de las modificaciones y la documentación de los trabajos a realizar. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 27663 2004007687 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16390-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Alejandro Bermúdez Mora 16 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16173 16 de diciembre, 2004 DI-AA-2895 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario Tribunal Supremo de Elecciones San José, costado oeste del Parque Nacional Estimado señor: Asunto: Consulta respecto a si la prórroga al contrato para el suministro integral de insumos para la elaboración de tarjetas de identidad de menores, celebrado entre el Tribunal Supremo de Elecciones con la empresa Sauter Mayoreo S.A., requiere el refrendo de la Contraloría General. Damos respuesta a su Oficio No. 5228-2004 de 10 de diciembre, complementado por Oficio No. 5232-2004 de 13 de diciembre, ambos del presente año, mediante los cuales solicita el criterio de esta Unidad respecto a si la prórroga al contrato para el suministro integral de insumos para la elaboración de tarjetas de identidad de menores, celebrado entre ese Tribunal con la empresa Sauter Mayoreo S.A., requiere el refrendo de este Órgano Contralor. I- Antecedentes. 1. Concretamente nos señala en su Nota 5228-2004 que el Tribunal, en la Sesión No. 139-2004, celebrada el 14 de octubre del año en curso, dispuso en su mayoría aprobar la prórroga contractual, sujeta al refrendo contralor, toda vez que la cláusula undécima de dicho contrato no contempla bajo ningún concepto que éste debe eximirse del refrendo contralor en caso de procederse a su prórroga, lo que supone –a criterio del Tribunal- que tal omisión conduce inexorablemente a refrendar el supracitado contrato. 2. Por otra parte, ese Despacho nos anexa copia del Oficio No. A.J. 287-2004 de 1 de octubre del presente año, de la Asesoría Jurídica de esa Administración, el cual recomienda, luego de amplio análisis del tema, que si el Tribunal considera satisfechos los requisitos internos para que ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16173-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 5 9 3 1 10 de diciembre, 2004 DAGJ-3382-2004 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Estimado señor: Asunto: Se concede prórroga por un mes adicional a la autorización concedida al TSE mediante oficio 11189 (DAGJ-2369-2004), del 17 de setiembre. En relación con su oficio 5020-2004, del 29 de noviembre pasado, por medio del cual señala: que mediante oficio 11189 del 17 de setiembre pasado la Contraloría General autorizó al TSE a adquirir directamente 250 licencias XP y sus respectivas licencias de acceso (Core Cal), 12 licencias Windows Server 2003, 1 licencia Microsoft Exchange Server 2003 y 1 licencia Microsoft ISA, por US $123.945,00, pagaderos en tres cuotas de US $41.315,00 cada una; que el oficio citado se recibió el 24 de setiembre en la Secretaría y que el Tribunal lo conoció hasta el 28 de setiembre; que hasta este segundo momento es que se acuerda que la Asesoría Jurídica formalice la negociación conforme corresponde, previa comunicación del acto y solicitud de la garantía de cumplimiento; que esta se rinde el 8 de noviembre y que, finalmente, en virtud de que la actividad tendente a la formalización superó el tiempo establecido por la Contraloría General, y dado que resta la revisión, firma y refrendo del contrato, es que, por ello, se debe solicitar prórroga de un mes adicional al plazo concedido en la nota de autorización. Habiendo tomado nota de lo expuesto, por no existir impedimento legal y por mantenerse el cuadro fáctico y normativo otrora conocido por este despacho, puede considerarse prorrogado por un mes adicional el plazo originalmente autorizado en oficio 11189 (DAGJ-2369-2004), del 17 de setiembre. Atentamente, Lic. Marco V. Alvarado Quesada Gerente Asociado Lic. Christian E. Campos Monge, M.Sc. Fisca ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 15931-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 Lic. Alejandro Bermúdez Mora 29 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14990 29 de noviembre, 2004 DI-AA-2729 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario Tribunal Supremo de Elecciones San José, costado oeste Parque Nacional Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la empresa Integracom de Centroamérica S.A., para la readecuación del sistema eléctrico de los edificios que conforman la sede central del Tribunal. Nos referimos a su Oficio No. 4225-2004 del 15 de octubre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la empresa Integracom de Centroamérica S.A., para la readecuación del sistema eléctrico de los edificios que conforman la sede central del Tribunal. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, sujeto a las siguientes observaciones que la Administración deberá acatar: Cláusula cuarta: Se establece que la Dirección Técnica podrá variar algún aspecto de la obra, previa autorización del Tribunal, de acuerdo a circunstancias que justifiquen tal proceder y que se hubieran suscitado después de la adjudicación, siempre y cuando la variación no afecte sustancialmente la obra ni vaya en perjuicio del contratista. Independientemente de lo anterior, para cualquier modificación, la Administración deberá ajustarse a lo establecido en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 14 de su Reglamento. Asimismo, cada variación deberá estipularse en un addendum, que requerirá del refrendo contralor, previo a su ejecución. Cláusula quinta: En similar sentido a lo recién citado, en el caso de extras, las mismas deberán derivarse de lo previsto en el numeral 12 de la Ley de Contratación y 14 de su Reglamento. En cuanto a la utilidad máxima, si la indica ...
Fecha publicación: 02/12/2004
Fecha emisión: 29/11/2004
Documento: 14990-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14997 30 de noviembre, 2004 DI-AA-2734 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario Tribunal Supremo de Elecciones San José, Av. 6 y 8, calle 21 Estimado señor: Asunto: Contrato de arrendamiento puro y simple de tres fotocopiadoras para el Tribunal Supremo de Elecciones, suscrito entre esta Institución y Xerox de Costa Rica S.A. Nos referimos a su oficio No. 4900-2004, mediante el cual solicita la aprobación del contrato de arrendamiento puro y simple de tres fotocopiadoras para el Tribunal Supremo de Elecciones, suscrito entre el Tribunal Supremo de Elecciones y Xerox de Costa Rica S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni:26157 2004007912 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 02/12/2004
Fecha emisión: 29/11/2004
Documento: 14997-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Lic. Alejandro Bermúdez Mora 29 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14954 29 de noviembre, 2004 DI-AA-2728 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario Tribunal Supremo de Elecciones San José, costado oeste Parque Nacional Estimado señor: Asunto: Materializar la forma y modo de llevar el Libro de Actas. En respuesta a su oficio No. 549-2004 de fecha 17 de febrero del año en curso, mediante el cual solicitan criterio en materia de libro de actas de esa Institución, según lo acordado por el Tribunal en Sesión N° 18-2004, celebrada el día doce de febrero del año en curso. Previo a omitir el criterio respectivo, solicitamos disculpas por la dilación de la misma, producto del volumen de trabajo que maneja esta Unidad, sujeto en la mayoría de los casos a plazos establecidos por ley. Así las cosas, procedemos a dar respuesta a su consulta en el mismo orden en que fueron planteadas sus inquietudes, a saber: 1) En cuanto si es posible continuar en el libro que sigue el acta que haya quedado pendiente en un libro anterior, a juicio de este Órgano Contralor ello resulta factible, siempre y cuando se hagan las anotaciones correspondientes a manera de ejemplo, pasa al Tomo No.__ , Folio No.__ y en el siguiente libro, Viene del Tomo No.__, Folio No.__ y se realicen los asientos de apertura y cierre correspondientes. 2) Respecto al segundo punto de su consulta, nos permitimos remitirlo a lo expresado en el Manual sobre Normas Técnicas que deben Observar las Unidades de Auditoría Interna públicas en la Legalización de Libros, en la norma 322, y especialmente a su declaración interpretativa, que señala lo siguiente: 322 Verificación de la encuadernación y foliación Se deberá verificar que no se hayan arrancado hojas o alterado de cualquier manera l ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Documento: 14954-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Gubernamentales Lic. José Luis Araya A. -2- 9/12/2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15573 9 de diciembre, 2004 FOE-GU-527 Licenciado José Luis Araya Alpízar Director General Dirección General de Presupuesto Nacional Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el tratamiento a la ejecución de la subpartida “Imprevistos”, asignada al Tribunal Supremo de Elecciones en el año 2004 en el Presupuesto de la República. De la misma forma que en períodos anteriores, la Ley de Presupuesto Ordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2004, N° 8398, autoriza en la subpartida de “Imprevistos” en el presupuesto del Tribunal Supremo de Elecciones, la apertura de una cuenta mediante la cual se administrará el Fondo General de Elecciones. No obstante, en el proyecto de presupuesto para el año 2005, la descripción incluida en la “coletilla” de la citada subpartida de “Imprevistos”, omite la apertura de dicha cuenta al establecer únicamente que “(Incluye recursos para gasto electoral de conformidad con art. 177 de la Constitución Política, por un monto de ¢300.000.000,00) a distribuir por decreto ejecutivo.” . El cambio suscitado en la descripción de la coletilla en relación con el presupuesto del 2004, está sustentado en el criterio emitido por esa Dirección General en el oficio N° 516 del 13 de octubre de 2004 , en el cual señala que la restitución de la mencionada coletilla “violentaría el principio de anualidad estatuido en el artículo 5°, inciso d) de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y el artículo 46 de la misma Ley, que indica que “los saldos disponibles de las asignaciones presupuestarias caducarán al 31 de diciembre de cada año”. Por otra parte, se debe agregar que la mencionada disposición presupuestaria ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 15573-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


1 6 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 1 1 8 9 17 de setiembre, 2004 DAGJ-2369-2004 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Estimado señor: Asunto: Se autoriza al TSE para que adquiera directamente 250 licencias XP y sus respectivas licencias de acceso (Core Cal), 12 licencias Windows Server 2003, 1 licencia Microsoft Exchange Server 2003 y 1 licencia Microsoft ISA, por US $123.945,00, pagaderos en tres cuotas de US $41.315,00 cada una. Damos respuesta a su oficio 3282-2004, del 13 de agosto pasado, complementado con oficio 3724-2004, del 10 de setiembre; por éstos indica, para efectos de autorización de contratación directa, lo siguiente: I. Antecedentes 1. De conformidad con lo dispuesto en Sesión 102-2004, artículo segundo, el Tribunal Supremo, había acordado en Sesión 82-2003, celebrada el 7 de agosto del 2003, conceder las autorizaciones gestionadas por el Comité Gerencial de Informática, el cual, en reunión 20-2003, del 23 de julio del 2003, prohijó el plan de acción presentado por el licenciado Artavia Mora, jefe del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, por el que se justificó la adquisición de licencias Microsoft XP, en los términos de, por recomendación del Oficial de Seguridad TIC, exponer la necesidad de estandarizar la plataforma de administración de todos los usuarios de la institución que utilizan servicios de la red. Tal estandarización permitiría con mayor eficiencia recursos compartidos, permisos, horarios, políticas de seguridad, entre otros servicios. 2. El señor Artavia Mora, mediante oficio 1197 del 20 de octubre del 2003, complementado con oficio 1318 del 17 de noviembre del año pasado, y basado en el plan de acción dicho, estableció la necesidad de comprar 250 licencias XP y sus respectivas licencias de acceso (Core Cal), 12 licencias Windows Server 2003, 1 licencia Microsoft Exchange Server 200 ...
Fecha publicación: 23/09/2004
Fecha emisión: 20/09/2004
Documento: 11189-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10999 23 de setiembre, 2004 DI-AA-2117 Licenciado Alejandro Bermúdez Mora Secretario Tribunal Supremo de Elecciones Estimado señor: Asunto: Addendum No. 1 a la contratación directa para la compra del servicio de internet dedicado para el Tribunal Supremo de Elecciones suscrito con Radiográfica Costarricense S.A. Nos referimos a su oficio No. 3648-2004, recibido por este Órgano Contralor el día 8 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita la aprobación del Addendum No. 1 a la contratación directa para la compra del servicio de internet dedicado para el Tribunal Supremo de Elecciones suscrito con Radiográfica Costarricense S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 19093 2002002481-2 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 17/09/2004
Fecha emisión: 14/09/2004
Documento: 10999-2004.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM